UNA METODOLOGÍA ORIENTADA A OBJETOS PARA LA PRODUCCIÓN DE SOFTWARE MULTIMEDIA

GLADYS BENIGNI

Resumen


En las últimas décadas, con la aparición del computador, la memoria digital, la multimedia e Internet se ha podido observar un avance no solo continuo sino vertiginoso de las denominadas nuevas tecnologías de la información. El objetivo de esta investigación es presentar una metodología que permita generar de una manera práctica y sencilla, la creación de software hipermedial. Se destaca además, la importancia de la interfaz, a través del buen uso de metáforas para lograr lo que se desea al desarrollar software, esto es una fácil interacción hombre – máquina. Se revisaron diferentes metodologías de Ingeniería del software orientadas a objeto y otras relativas al desarrollo de software multimedia.

 

PALABRAS CLAVES: Software educativo, hipermedia, interfaz, grafo de navegación, orientación a objeto, Ingeniería de Software.

 

ABSTRACT

In the last decades, with the introduction of computers, digital memory, multimedia and Internet, there has been an impressively increasing advance on the so called new technologies of information, being informatics their common denominator. The aim of the following investigation is to present a methodology allowing the creation, in a simple and practical way, of hypermedial software. The importance of the interface has also been stressed through the good use of metaphors in order to achieve the aim when developing software, an easy interaction between man and machine. A review of different software engineering methodologies has been done. Some object oriented and others, regarding the development of multimedia software.

 

KEY WORDS: Educational software, hypermedial, interface, graph of navigation, object oriented, Software Engineering.


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