RENDIMIENTO ACADÉMICO Y CONCEPCIONES ALTERNATIVAS EN ESTEQUIOMETRÍA Y SOLUCIONES.
Resumen
En este estudio se determinó el rendimiento de los estudiantes en las unidades de estequiometría y soluciones de las materias Química General (para estudiantes del área de ciencias agrobiológicas) y Química 1 (para estudiantes del área científico-tecnológica). Se observó un rendimiento bajo con porcentajes de 1 0% y 9% de aprobados, respectivamente. A través de un análisis cualitativo de los problemas planteados en los exámenes, se pudo observar que los estudiantes de las dos asignaturas presentan concepciones alternativas sobre los términos abstractos de los dos temas en estudio.
ABSTRACT
This study determined the performance of the freshman students in stoichiometry and solutions of two signatures of Chemistry (Chemistry for agrobiology students and Chemistry for scientific-technology students). The results obtained demonstrate that the students of both Chemistries presented a low performance with percentages of 10% and 9%, respectively. A qualitative analysis of the items shows that the students presented alternative conceptions about the abstract concepts of stoichiometry and solutions.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.