ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EXPRESADAS EN LOS DIFERENTES PLANES DE LA NACIÓN
Resumen
Como concepción para integrar y recoger los planteamientos generales y en particular los de la educación como política educativa y su planificación en la etapa democrática representativa, se puede decir que los Planes de la Nación, en su mayoría se presentan como simples planteamientos del cambio social y no van más allá de suponer un modelo social de acuerdo a la estructura de la sociedad que se requiere. De un plan a otro, todos economicistas, se repite el modelo de desarrollo sustentado en lo normativo, además las variantes contempladas en cada plan no representan ruptura, es decir, cambios sustantivos, por el contrarío, los planteamientos en el orden económico, social, cultural e ideológico se mantienen desde el primero hasta el último plan. El modelo que se ha señalado esta caracterizado por pretender una sociedad moderna agroindustrial, económicamente diversificada y con autonomía interna de producción, políticamente democrático-representativa, sin pautar la actividad económica privada con respecto a la sociedad y manteniendo intocada la estructura de clases y el dominio social, haciendo que el Estado intervenga como entidad ordenadora. En tal sentido, Martha, S. (S/F):
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.