CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS DE LOS ESTUDIANTES NOVELES DE INGENIERÍA Y SU RELEVANCIA EN MATERIAS BÁSICAS UNIVERSITARIAS
Resumen
La investigación realizada intenta jerarquizar los contenidos matemáticos previos necesarios para las asignaturas matemática I, física I y química I de acuerdo a dos aspectos específicos: relevancia conjunta en dichas áreas básicas y nivel de conocimiento de los estudiantes. El carácter de esta investigación es de tipo Descriptiva, con un diseño No Experimental, Transeccional. La población estuvo representada por 160 estudiantes, que ingresaron a la UDO Bolívar por asignación CNU en el período I-2005, y por 29 profesores del área Científico-Tecnológica de la Unidad de Estudios Básicos, Núcleo Bolívar. Se utilizó el muestreo probabilístico para extraer una muestra de 56 estudiantes. Para la recolección de los datos, se empleó la técnica de la encuesta representada por dos cuestionarios. La técnica de análisis de datos usada fue la cuantitativa realizando cambios a escalas ordinales. Y su discusión permitió establecer la importancia de cada uno de los contenidos previos estudiados y medir el nivel de conocimiento de los estudiantes en dichos apartados.
PALABRAS CLAVE: Nivel de conocimientos matemáticos, relevancia, conocimientos matemáticos previos.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.