El performance de la responsabilidad social de la empresa y su fetichismo | The performance of the social responsibility and its fetishism
Resumen
Este artículo explica cómo el desarrollo sobre el estudio del performance social de la empresa desemboca en una concepción mixtificada y fetichista del mismo. Para ese propósito, se usa en la investigación y en la exposición el método de la dialéctica materialista. Según éste, los conceptos (categorías) reflejan aspectos del movimiento real y concreto de la praxis de los hombres organizados en la empresa. En este sentido, una creación de ese proceso sería el performance (económico, financiero y social). Los resultados de este análisis son, por un lado, los momentos en la construcción del fetichismo del performance social y por el otro, una alternativa sobre el estudio de ese performance como la teoría que explica la relación entre empresa y sociedad.
Palabras clave: Mixtificación, praxis y proceso, ética.
ABSTRACT
This article explains how the development on the study of social performance of the enterprise leads to a mixed and fetishist conception of it. For that purpose, the method of materialist dialectics is used in the research and in the presentation of results. According to this, the concepts (categories) reflect aspects of the actual and concrete movement of the praxis of men organized in the company. In that sense, the creation of that process would be the performance (economical, financial and social). The results of this analysis are, on the one hand, the moments in the construction of the fetishism of the social performance and on the other, an alternative on the study of that performance as the theory that explains the relationship among enterprise and society.
Key words: Mystification, practice and process, ethic.
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